HUGO GÓMEZ-ZORRILLA FIRMA EL TERCER BOMBAZO DEL TORNEO Y SE METE EN LA FINAL CADETE
- CT Landako
- 5 sept
- 2 Min. de lectura
El Campeonato LABORAL KUTXA nunca decepciona. La combinación de las condiciones de juego y la época del año vuelve a dar alas a los no favoritos, que encuentran la oportunidad de colarse en finales inesperadas.
Malen Hurtado debuta con victoria y Ander Pérez aterriza en Durango para ganar

La jugadora del CT Fadura y principal favorita del alevín femenino, Malen Hurtado, debutó en Durango de la mejor manera posible: con un sólido triunfo ante la riojana de madre rusa Valentina Khomiakova. El tenis de la vizcaína fue demasiado para su rival, que apenas tuvo opciones de dar la sorpresa. Malen avanza así a su primera final tras imponerse por 6/1 y 6/0.
Por su parte, Ander Pérez, recién llegado de representar a Euskadi en el Campeonato de Comunidades, no dio margen a Ander Butrón. Bien es cierto que el bilbaíno no estaba al 100% debido a un resfriado, pero la autoridad de Pérez sobre la pista fue indiscutible.
Teo Bárcena se despide y Hugo Gómez-Zorrilla deja huella en Landako
El vitoriano Teo Bárcena no pudo superar al getxotarra Guillermo Alfonso en un duelo vibrante con la final en juego. Con un set abajo y 5-2 en el segundo, Bárcena intentó una épica remontada, pero terminó cayendo por un ajustado 5/4, despidiéndose así del torneo con un cheque regalo de 20€.

La gran sorpresa de la jornada llegó en el cuadro cadete. El segundo cabeza de serie, Javier Bernaola, cayó ante Hugo Gómez-Zorrilla, protagonista del que ya es considerado el tercer bombazo del torneo. Tras ceder el primer set, Hugo sacó su repertorio de dejadas y toques de muñeca para imponerse por 6/3 y 6/4 en los dos siguientes. El bilbaíno tuvo que sufrir hasta el último instante, ya que Bernaola salvó múltiples bolas de partido antes de rendirse.

Un jueves completo en Landako
A diferencia de otras jornadas, el tiempo respetó a la competición, permitiendo que todos los partidos pudieran disputarse con normalidad. Los asistentes disfrutaron además de las bebidas oficiales del torneo: Cafés Baqué, Electrolit, Brutal, Green Cola e Insalus, que acompañaron una jornada intensa y llena de emociones.


Comentarios